Answer:
The correct answer is b. Mandosa, dominanta, Tirana
Explanation:
Bernarda Alba's house is a three-act play written by Federico García Lorca in 1936. It could not be released or published until 1945, in Buenos Aires and thanks to the initiative of Margarita Xirgu. He exposes the story of Bernarda Alba, who after being widowed for the second time at age 60, decides to live the next eight years in the most rigorous mourning. Lorca describes the 'deep Spain' of the early twentieth century, characterized by a very violent traditional society in which the role that women play is secondary. Other prominent features are religious fanaticism and the fear of discovering intimacy. With Bernarda live his five daughters (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio and Adela), his mother and his two maids. Among the latter is Poncia, a maid who has lived for many years in the service of the old woman.
1. Lo opuesto de (the opposite of) viejo es _______.2. Una cebra (zebra) tiene los colores___________ . 3. El océano es de color _______________.4. Lo opuesto de pobre es___________.5. La casa del presidente de los EE.UU. es de color____________.
¿Alguien que tenga mucha creatividad que me pudiera inventar un cuento para español que sea de: ciencia ficción, policiaco, fantástico. (que este bien hecho por favor lo necesito PLS)
Answer:
La tecla mágica.
Explanation:
In this task you should write a story and you have to include science fiction, police, and fantastic events.
Roberto, un jóven inteligente cuyo trabajo consistía en arreglar computadoras solía ganarse la vida de manera ilegal. El mundo de Roberto era el ciberespacio, se ganaba la vida creando virus de computadoras y a su vez creando antivirus. Su inteligencia le permitía ocultarse fácilmente de la policía y cuando estaba a punto de ser descubierto, se deshacía rápidamente de aquello que podía llevarlo a la cárcel. Su rapidez era tal que nunca ningún detective había podido dar con él.
Un día, Roberto se encontraba en su plan creando programas especiales para luego venderlos a la gente, cuando de pronto terminó dentro de lo que sería un gabinete. Roberto no sabía que ocurría, pero él... ¡había creado un tipo de programa informático capaz de teletransportarlo al interior de la computadora! Roberto no logró darse cuenta de su ingenio hasta después de verse dentro de la placa madre. Roberto no entendía cómo llegó hasta allí. Su tamaño tan pequeño le permitía caminar por cables y deslizarse fácilmente, pero no podía salir.
Roberto había dejado uno de sus virus activados, sin saber que terminaría él dentro de una computadora portátil... Y es por esto que de pronto llegó la policía a la casa de Roberto. Pero lo que la policía no sabía era que Roberto estaba dentro de la computadora portátil. Él podía escucharlos hablar y decir: - Por fin dimos con la casa que usa rastreadores ilegales. Roberto podía escucharlos pero no podía verlos. Luego de que la policía se fuera, el informático comenzó a pensar "¿cómo fue que llegué aquí?" Y entonces recordó que él había precionado la tecla con el número "3". Y así, Roberto se paró encima de la tecla mágica y logró salir de allí y aumentar su tamaño. En ese preciso momento, se activó una alarma que la policía habia instalado en el lugar. Roberto agarró todas sus cosas y se mudó a otro lugar privado en el cual seguiría creando e inventando programas extraños capaces de desordenar la vida humana. Nunca pudieron atrapar a Roberto... Y aún lo siguen buscando. Sin embargo él ya sabe que tiene una programa espacial y una tecla mágica que le ayudarán a ocultarse en caso de algún peligro
Fin
EmparejarMultiple choice Activity Textbook InstructionsSelect the answer that best completes each sentence based on the Flash cultura video. February 21 11:59 PM unlimited attempts remaining Grade settings External referencesVideo 73 Questions 1. Los estudiantes de la UNAM no viven (live) una universidad muy grande. 74 carreras de estudio. en residencias estudiantiles. la ciudad más grande (biggest) de Latinoamérica. 2. México, D.F. es una universidad muy grande. 74 carreras de estudio. en residencias estudiantiles. la ciudad más grande (biggest) de Latinoamérica. 3. La UNAM es una universidad muy grande. 74 carreras de estudio. en residencias estudiantiles. la ciudad más grande (biggest) de Latinoamérica. 4. La UNAM ofrece una universidad muy grande. 74 carreras de estudio. en residencias estudiantiles. la ciudad más grande (biggest) de Latinoamérica.
Answer:
" Match Multiple answer Activity Textbook Instructions Select the answer that best completes each sentence based on the Flash culture video. February 21 11:59 PM unlimited attempts remaining Grade settings External references Video 73 Questions 1. UNAM students do not live (live) a very large university. 74 study races. in student residences. the biggest city in Latin America. 2. Mexico, D.F. It is a very large university. 74 study races. in student residences. the biggest city in Latin America. 3. UNAM is a very large university. 74 study races. in student residences. the biggest city in Latin America. 4. UNAM offers a very large university. 74 study races. in student residences. the biggest city in Latin America."
AGENTE Bueno, ya vieron ustedes el jardín. Y ahora (1) (seguirme / pensar), que les quiero mostrar la casa por dentro. CECILIA ¡Ah! ¡Qué bonita entrada! Hay tanta luz natural aquí. Pero (2) (darme/decirme), señor Orozco, ¿hay sólo una puerta para entrar a la casa? AGENTE No, hay otra en el patio, detrás de la casa. (3) (Esperar/Tener) un momento, Cecilia, vamos a ver primero la sala. (4) (Traer/ Mirar) ustedes, ¡qué amplia es! JORGE Sí, la sala es grande. Creo que nuestros muebles se verían (would look) muy bien aquí. Hmmm... Y esta ventana, ¿por qué se ve así? ¿Está rota? AGENTE Por favor, ¡no la (5) (poner/tocar)! Se puede lastimar la mano. CECILIA ¿Una ventana rota? Eso no me gusta. JORGE A mí tampoco. AGENTE Em... ah... No (6) (preocuparse/subirse). Todo se va a arreglar esta semana. Em... ¿Les interesa ver la cocina? JORGE Bueno... Sí, (7) (vendérnosla/mostrárnosla), por favor. AGENTE Enseguida. (8) (Estar/Ir) por esta puerta...
Answer:
1. Siganme.
2. Dígame.
3. Espere.
4. Miren.
5. toque.
6. Se preocupen.
7. Mostrárnosla.
8. Está.
Explanation:
Identifying the narrator, gender, number and time indicated by a sentence is the first step that must be taken. This is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed.
La bebé estaba aislada en un salón donde se oían las otras madres rezar. La pequeña se mejoró y su padre pensó que había sido gracias a la ciencia y a los médicos. Tía Jose estaba fascinada y orgullosa de su bebé. La madre le contaba a su hija historias de su familia, especialmente de sus antepasadas. Tía Jose intentó curar a la niña usando sus propios métodos. Tía Jose se sentía muy desesperada y pensaba en el valor de la vida.\
Answer:
3 La bebé estaba aislada en un salón donde se oían las otras madres rezar.
6 La pequeña se mejoró y su padre pensó que había sido gracias a la ciencia y a los médicos.
1 Tía Jose estaba fascinada y orgullosa de su bebé.
5 La madre le contaba a su hija historias de su familia, especialmente de sus antepasadas.
2 Tía Jose intentó curar a la niña usando sus propios métodos.
4 Tía Jose se sentía muy desesperada y pensaba en el valor de la vida.
Explanation:
Answer: tia jose estaban preocupados por la nena y orgulloso de verla felis and le daban como mariposas en el corason
Explanation:
Mi novio siempre me compra flores para nuestro aniversario_________a) plantasb) animalesc) cielod) tierra
Answer:
plantas
Explanation:
Plantas is another way to say flores.
1. En el mercado _____ verduras de todos los tipos. 2. En esta clase sólo _______ español.
3. A Selena siempre __________ las llaves en casa.
4. A Juan siempre _______ el dinero.
5. ¿Me ayudas a encontrar el reloj? _________ ayer.
6. La puerta de la oficina está cerrada. No _____ entrar.
Answer:
"1. In the market there are vegetables of all types.
2. In this class only the Spanish.
3. A Selena always keeps the keys at home.
4. Juan always has the money.
5. Can you help me find the clock? I lost it Yesterday.
6. The office door is closed. Do Not Enter."
Complete the sentences with the subjunctive form of the verbs in parentheses. 1. Lucas debe terminar el trabajo antes de que su jefe (boss) _______ (illegar)
2. ¿Qué tenemos que hacer en caso de que ________ (haber) una emergencia
1. (lavar) ___ la ropa con el nuevo detergente.2. (salir) ___ de su casa y disfrute del aire libre.3. (decir) ___ todo lo que piensa hacer hoy.4. (beber) No ___ demasiado en la fiesta.5. (venir) ___ preparado para pasarlo bien.6. (irse) No ___ sin probar la langosta de Maine.7. (comer) No ___ con la boca abierta.8. (oír) ___ música clásica en casa.9. (poner) No ___ los codos (elbows) en la mesa.10. (traer) ___ un regalo a la fiesta de cumpleaños.
Answer:
1. Lavas la ropa con el nuevo detergente.
2. Salga de su casa y disfrute del aire libre.
3. Diga todo lo que piensa hacer hoy.
4. No bebo demasiado en las fiestas.
5. Venga preparado para pasarlo bien.
6. No se vaya sin probar la langosta de Maine.
7. No coma con la boca abierta.
8. Escucho música clásica en casa.
9. No ponga los codos en la mesa.
10. Traes un regalo a la fiesta de cumpleaños.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed.
1. Fui a comprar frutas ____ (instead of) mi madre. a. para b. por 2. Fui a comprar frutas ____ (to give to) mi madre. a. para b. por 3. Rita le dio dinero ____ (in order to buy) la computadora portátil. a. para b. por 4. Rita le dio dinero ____ (in exchange for) la computadora portátil. a. para b. por 5. La familia los llevó ____ (through) los Andes. a. para b. por 6. La familia los llevó ____ (to) los Andes. a. para b. por
Complete sentences are listed below:
In this question we should apply a literal translation of the phrase in English adapted to the context of each sentence so that sentences become a consistent entity. Complete sentences are listed below:
To learn more on sentences in Spanish, we kindly invite to check this verified question: brainly.com/question/16092807
Answer:
1. Fui a comprar frutas por mi madre.
2. Fui a comprar frutas para mi madre.
3. Rita le dio dinero para la computadora portátil.
4. Rita le dio dinero por la computadora portátil.
5. La familia los llevó por los Andes.
6. La familia los llevó para los Andes.
Explanation:
Identifying the narrator and the time that a sentence indicates is the first step that must be taken. this is very important to be able to logically conjugate the verbs, and that these have concordance with what is being expressed.
–Señor Alonso, ¿usted ________ de compras con su esposa cada día? vas
vamos
van
va
Answer:
The correct answer is va.
Explanation:
The verb IR, meaning, TO GO, in Spanish is an irregular verb, which means we have to learn its conjugation by heart. This is how to correctly conjugate the verb:
Therefore, the correct answer is:
–Señor Alonso, ¿usted va de compras con su esposa cada día?
Which means,
-Sir Alonso, do you go shopping with your wife every day?
Answer:
Va
Explanation:
When conjugating (ir) verbs, El/Ella/Usted would have the verb va.
In the question they use Usted, so the answer is va
1. Fernando vive en Managua. Lógico / Ilógico 2. Emilio comenzará a trabajar para otra empresa. Lógico / Ilógico 3. Marisol y Emilio quieren ver las playas y la selva de Nicaragua. Lógico / Ilógico 4. Julio y Mariana trabajan juntos. Lógico / Ilógico 5. Fernando no está totalmente contento con su sueldo. Lógico / Ilógico
The correct option about each statement, taking into account the Audio in Spanish is:
The audio mentions the situation of each of its characters, either regarding their work or the vacations they will take very soon.
In the case of Fernando, who lives in Nicaragua and is not happy with his low salary, in the case of Emilio, who has been working for many years in a company, he wants to go with Marisol to visit the jungles of Nicaragua.
On the other hand, two other characters are mentioned: Julio and Mariana, who work together.
If you want to learn more about Audios in Spanish, you can visit the following link: brainly.com/question/14634867
Answer:
1. Llógico, 2. Llógico 3. logico 4. Logico 5. Logico
Explanation:
1. No afiliado a una religión 2. Tener fe en la discreción e intenciones de alguien 3. Darle golpes a una persona para lastimarla 4. Extraño Tener una opinión distinta 5. Muchas musulmanas lo llevan en la cabeza 6. Abandonar, renunciar 7. Niño o joven
Answer:
1. No afiliado a una religión ⇒ Lacio
2. Tener fe en la discreción e intenciones de alguien ⇒ Confiar
3. Darle golpes a una persona para lastimarla ⇒ pegar
4. Extraño Tener una opinión distinta ⇒ raro disentir
5. Muchas musulmanas lo llevan en la cabeza ⇒ pañuelo
6. Abandonar, renunciar ⇒ ceder
7. Niño o joven ⇒ chaval
Los significados asociados a cada oración se listan a continuación:
En esta pregunta debemos analizar cada oración y determinar su palabra según criterios semánticos. La semántica es una rama de la lingüística que estudia el significado de las palabras.
A continuación, procedemos a determinar el significado más próximo a cada oración:
Para aprender más sobre las oraciones en español, invitamos cordialmente a ver esta pregunta verificada: brainly.com/question/14447124
Question 1 with 1 blank libros / cerca / escritorio Question 2 with 1 blank ustedes / al lado / puerta Question 3 with 1 blank calculadora / entre / computadoras Question 4 with 1 blank lápices / sobre / cuaderno Question 5 with 1 blank estadio / lejos / residencias Question 6 with 1 blank mochilas / debajo / mesa Question 7 with 1 blank tú / en / clase de historia Question 8 with 1 blank reloj / a la derecha / ventana Question 9 with 1 blank Rita / a la izquierda / Julio
Answer:
Question 1 with 1 blank books / near / desk Question 2 with 1 blank you / next / door Question 3 with 1 blank calculator / between / computers Question 4 with 1 blank pencils / envelope / notebook Question 5 with 1 blank stadium / away / residences Question 6 with 1 blank backpacks / under / table Question 7 with 1 blank you / in / history class Question 8 with 1 blank clock / on the right / window Question 9 with 1 blank Rita / on the left / July
Explanation:
Listen to each statement and indicate if it is lógico or ilógico. February 02 11:59 PM 1 attempt remaining Grade settings External referencesVocabulary list 190-193 Questions 1. NOTA lógico ilógico 2. lógico ilógico 3. lógico ilógico 4. lógico ilógico 5. lógico ilógico 6. lógico ilógico
Answer:
2
Explanation:
1. Es donde pones la cabeza cuando duermes. 2. Es el quehacer doméstico que haces después de comer. 3. Algunos de ellos son las cómodas y los sillones. 4. Son las personas que viven en tu barrio.
Answer:
1. Almohada.
2. Lavar los platos.
3. Muebles.
4. Vecinos.
Explanation:
All responses are based on the activities described by each item as follows:
1. when we sleep we place our head on a pillow.
2. When we finish eating the task we must do is wash the dishes.
3. The dressers and armchairs are home furnishings.
4. The people who live in my neighborhood are my neighbors.
Answer:
1. It is where you put your head when you sleep. 2. It is the housework you do after eating. 3. Some of them are the comfortable and the armchairs. 4. They are the people who live in your neighborhood.
Explanation:
On an average day, a pilgrim walks ________________ on the Camino. a.
the distance of a short stroll
c.
more than 50 miles
b.
about 15 miles
d.
a minimum of the distance of one country
Answer:
On an average day, a pilgrim walks ________________ on the Camino.
to.
the distance of a short stroll
c.
more than 50 miles
b.
about 15 miles
d.
a minimum of the distance of one country
Explanation:
Mira el dibujo. Luego escucha las oraciones e indica si lo que dice cada una es cierto o falso. February 19 11:59 PM 1 attempt remaining Grade settings External referencesVocabulary list Illustration 162-165 Questions 1. cierto falso 2. cierto falso 3. cierto falso 4. cierto falso
Answer:
"Look at the drawing. Then listen to the sentences and indicate if what each one says is true or false. February 19 11:59 PM 1 attempt remaining Grade settings External references.Vocabulary list Illustration 162-165 Questions 1. true false 2. true false 3. true false 4. true false."
Answer:
there is no way to be able to listen to it nor see it so y put it up
Explanation:
1. Cuando los países están en conflicto armado están en ________. 2. El comete crímenes para causar terror en ________ la gente. 3. Una persona no sabe ni leer ni escribir. 4. Pedir dinero a cambio de guardar un secreto es _________. 5. Un sinónimo de escapar es _________. 6. Con la no se resuelven los problemas.
Answer:
1. When countries are in armed conflict they are in ________. 2. He commits crimes to cause terror in ________ people. 3. A person does not know how to read or write. 4. Asking for money in exchange for keeping a secret is _________. 5. A synonym for escape is _________. 6. With the problems are not resolved.
Explanation:
17. What is the best way to translate the following sentence into English? “Se prohibe hablar.”
He is not allowed to talk.
Don't talk.
It prohibits talking.
Talking is prohibited.
Answer:
talking is prohibited ; )
Explanation: